100% Esquí pura sensación. Estación GrandValira Andorra

RESERVAS ONLINE

Paquetes

Edificio

Paquete

Reservar

Estancias a la Carta

Edificio

Nº de Noches

Reservar

La Massana - Deportes

Vallnord, el destino de nieve con la mejor oferta para esquiar en Andorra

Del 4 de diciembre de 2018 al 19 de mayo de 2019

philpark onlineConocido por muchos como el País de los Pirineos, el Principado de Andorra es también considerado como uno de los principales destinos para practicar actividades relacionadas con la nieve. Y no le faltan motivos. A su particular orografía, con una altitud que oscila los 900 y los 3000m, se le suma una climatología de alta montaña, ideal para la práctica de deportes de invierno. A todo esto, la estación de esquí de Vallnord se convierte, año tras año, en uno de los lugares más visitados de toda Andorra. Los esquiadores que escogen la estación se cuentan por miles y lo hacen sabiendo que es uno de los destinos esquiables que reúne las mejores condiciones de nieve, instalaciones y servicios de todo el Pirineo.

Los 93 km de pistas esquiables y la capacidad para acoger más de 18.000 esquiadores por hora, son parte de su carta de presentación. La estación se divide en dos sectores, Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís, ambos ubicados al noroeste del Principado y en una situación donde es habitual la presencia de nevadas intensas, debido a la orientación que ocupan los dos sectores. Mientras que Pal-Arinsal se encuentra en el límite que separa la cara sur de la cara norte del Pirineo, Ordino-Arcalís se ubica completamente en la cara norte. De este modo, Vallnord puede permitirse el lujo de ser la estación de esquí con las mejores condiciones climatológicas para practicar deportes de invierno de toda Andorra.

apartamentos vallnord

Una estación donde se respira adrenalina con su amplia oferta de actividades para el invierno

Más allá de las posibilidades que ofrece Vallnord para practicar esquí alpino, a través de sus pistas con diferentes niveles de dificultad (verdes, azules, rojas y negras), descubrirás que la estación dispone de otras muchas actividades reservadas para ti. En este sentido, si eres un adicto a la adrenalina del esquí freeride, tanto en Pal-Arinsal como en Ordino-Arcalís encontrarás zonas donde practicar el esquí fuera de pista, bajando por laderas pronunciadas y recorridos de una dificultad considerable. Aun así, si eres un intrépido del esquí más extremo fuera de pista, la estación de esquí de La Massana te ofrece la posibilidad de ir más allá y practicar heliski, o lo que vienen a ser lo mismo, esquiar en los lugares más salvajes y vírgenes, siendo transportado por un helicóptero hasta llegar a la zona indicada.

Otras actividades que suscitan un gran interés entre los turistas que visitan Vallnord son las rutas con vehículos a motor como las motos de nieve o las excursiones a bordo de un vehículo oruga. Además, en la estación, más concretamente en Ordino-Arcalís, también encontrarás espacios donde realizar recorridos con raquetas de nieve y practicar parapente lanzándote desde las lomas y los collados más elevados de la estación. Así mismo, en Pal-Arinsal encontrarás estas y otras muchas actividades relacionadas con el mundo de la nieve. Para poner ejemplos, tendrás la posibilidad de asistir a visitas guiadas para conocer de primera mano cómo los operarios preparan las pistas de la estación (snow-retrack), conocer el entorno de Vallnord y su fantástico paisaje desde las alturas en helicóptero, o sentir la velocidad y la adrenalina a flor de piel deslizándote rápidamente con Big zip.

alquiler esquis vallnord

No esperes más y prepárate para la temporada 2018/19

La estación de Vallnord no es solo una de las estaciones que reúne las mejores condiciones para practicar deportes de invierno, sino que además dispone de servicios de primera calidad dirigidos al turismo de nieve. Así, en los dos sectores de la estación encontrarás establecimientos de restauración, escuelas de esquí, tiendas de venta y alquiler de material, incluso tomar parte de eventos deportivos que organiza la estación.

Por otro lado, con el propósito de mejorar aún más la experiencia del esquiador, para esta temporada 2018/19, Vallnord presenta novedades en sus instalaciones, siendo la accesibilidad a las distintas zonas de la estación uno de los cambios más significativos. En este caso, desde la primera semana de diciembre de 2018, los usuarios que se desplacen hasta el sector Ordino-Arcalís ya tienen disponible el acceso que enlaza El Pla de l’Hortell con la Coma, gracias la construcción de un nuevo telecabina. Una medida que además, permite agilizar la circulación de esquiadores en las pistas y en los remontes.

Descubre los auténticos chollos andorra visitando Vallnord, pasando una magnífica jornada practicando esquí o realizando cualquier otra de las actividades que te ofrece la estación durante el invierno.

 

back